Preparan operativo decembrino

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de noviembre de 2013.- La Dirección General de Seguridad Ciudadana ya inició la logística del operativo de Seguridad que se implementara durante los festejos decembrinos, con el fin de evitar, sobre todo, los delitos de robos y fraude.

El funcionario titular de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

El titular, Samuel Ugalde García, comentó que el esquema de seguridad arrancará el próximo 12 de diciembre y será enfocado a reforzar las medias de seguridad, en cajeros automáticos, instituciones bancarias y comercios, porque durante esta época es común que la gente reciba su aguinaldo y busque gastarlo en regalos.

“Nos estamos preparando; ya tengo operatividad de Policía Preventiva, Policía Vial y Protección Civil para dar inicio el 1, estamos trabajando previo dando información para prevenir robo a casa habitación, fraudes en la calle, y sobre todo para prevenir clonación de tarjetas en cajeros automáticos, y con el movimiento de dinero en el banco por el aguinaldo también vamos a trabajar en eso”.

El funcionario policiaco no reveló el número de elementos que van a participar en el operativo decembrino, porque apenas están alistando los detalles y no buscan alertar a los delincuentes.

Sin embargo, adelantó que los rondines se van a incrementar sobre todo en zonas de cajeros, comercios y bancos, para evitar que la gente sea víctima de robos o fraudes.

“Estamos revisando los cajeros automáticos que no traigan ningún skimmer o tipo de clonación porque no estamos exentos de que suceda aquí, estar pendientes de retiros en cajeros automáticos, que lo hagan con mayor afluencia y a la luz del día y a la gente estar pendiente de que no caigan en engaños de cambiar lingotes o supuesto oro por alguna cantidad, o un celular para que se cambie un cheque”.

Samuel Ugalde aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a ser prudentes con el dinero que van a recibir en diciembre como parte de su aguinaldo, y a tomar las precauciones correspondientes.

El operativo que se va a extender hasta enero, y contará con la participación de la Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización.