Guanajuato, Gto. 02 de noviembre del 2013.- Más de nueve mil guanajuatenses se beneficiaron con el programa “Mes del Testamento”, asegurando a través de este acto el patrimonio y la unidad de sus familias.
Además de la seguridad que adquieren al realizar un testamento, los ciudadanos aprovecharon los descuentos que superan el 50 por ciento del precio real de este documento, y solamente pagaron mil 600 pesos.
El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López anunció que con los nueve mil 220 testamentos registrados hasta el 31 de octubre de 2013 se superó la meta establecida por el gobernador Miguel Márquez Márquez, encaminada a impulsar la seguridad familiar y la cultura de la legalidad, entre los guanajuatenses.
A través de este programa que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde el año 2003, se han registrado 69 mil 973 testamentos en Guanajuato.
Este año participaron las 334 notarias ubicadas en el estado y las 23 oficinas del Registro Público de la Propiedad, donde además de brindar asesoría sobre el tema, se hace de manera gratuita el registro de los avisos de testamento, gracias a un acuerdo establecido con la Secretaria de Finanzas.
Además la Secretaría de Gobierno puso a disposición de los ciudadanos el número 01 800 5365051, a través del cual la ciudadanía recibió asesoría gratuita.