Guanajuato, Gto. 05 de noviembre de 2013.- Hasta cinco meses podrían prolongarse tareas de repavimentación en la calle Sangre de Cristo y otras obras en plazas de la ciudad, informó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.
Informó que las obras comenzarán en menos de una semana y tendrán una inversión de 24 millones de pesos.
“Comenzaremos este 11 de noviembre en la Calle Sangre de Cristo y las plazas del Mercado Hidalgo a 5 de Mayo, por lo que se tendrá que implementar un plan de movilidad. En la calle será todo el cambio de pavimento y banquetas, regeneración de las redes de drenaje y agua potable”, destacó.
El presidente municipal mencionó que aprovecharán los trabajos para realizar algunos trabajos de intervención en el puente que está en la misma calle y que atraviesa la calle Belauzarán.
Gutiérrez Márquez aseguró que los trabajos que anunció ya están aprobados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que no habrá ningún inconveniente para su realización.
El primer edil expresó que también obras como la segunda etapa del Parque Florencio Antillón, ya están validadas para su realización y solo están por recoger los recursos en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, sin embargo, advirtió que con los trabajos que se desplegarán en esta segunda etapa no concluyen al 100 por ciento sino que hay una tercera parte pendiente que está por validarse.
“En cuanto tengamos la validación iremos a recoger los recursos y comenzaremos a trabajar sobre la tercera etapa”, aseveró.
Por su parte el director de Obra Pública de la capital, Ignacio de la Peña Gutiérrez explicó que hay otras obras pendientes que están en proceso de validación y ya tienen algo de tiempo en espera, como son los trabajos de rehabilitación en el Mercado Hidalgo, lo del muro del panteón de Santa Paula y el talud de la plaza Allende.