Rematan textos por Día del Libro

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre.- Los capitalinos celebraron el Día Nacional del Libro con una venta de remate de libros de varias editoriales en las escalinatas del Teatro Juárez, con una respuesta bastante regular del público lector.

El escritor Víctor Sahuatoba (Foto: Archivo)

El coordinador de Promoción Editorial de Ediciones la Rana, Raúl Bravo informó que las mesas se instalaron desde temprano para ofertar diversos títulos de editoriales con más de 50 por ciento de descuento.

Anunció además de este día de celebración del Día Nacional del Libro regresarán en dos fechas del mes entrante a hacer otro remate de títulos.

Por su parte, Víctor Sahuatoba, recordó que esta fecha, 12 de noviembre, es emblemática porque se celebra el nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz,  y en este sentido los industriales del libro la tomaron desde hace años, como el Día Nacional del Libro.

El también escritor dijo que la gente en general mostró interés y en ese sentido la respuesta fue buena;  la actitud de niños, jóvenes y viejos que se acercaron a acariciar los libros uno de ellos de editorial San Roque, impreso a la antigua casi artesanal, lucía con un aire superior al resto de textos.

Sahuatoba señaló que  como no es una venta, así como para sacar los gastos, sino un solo día para celebrar al Libro,  estuvieron contentos  a pesar del frío que se dejó sentir desde muy temprano.

“Estamos promoviendo la presencia del libro” y la gente ha respondido bien apuntó.

“No es un mito es la triste realidad, pero queremos que deje de ser un país que no lee; decíamos que hay libros de 10 pesos, que es más barato que un refresco o una cerveza y la gente se la piensa para sacar 10 pesos y comprar un libro”, lamentó.