Secretario de la Defensa Nacional asiste a homenaje

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de noviembre de 2013.- Salvador Cienfuegos Zepeda secretario de la Defensa Nacional (Sedena), estará presente este miércoles en el Congreso del estado donde se rendirá homenaje al Ejército Mexicano en el centenario de la institución.

Efectivos del Ejército en el congreso (Foto: Archivo)

Así lo confirmó Adrián Camacho Trejo Luna diputado local, señalando que el general develará una placa alusiva en el salón de sesiones del Palacio Legislativo, donde estará presente el gobernador Miguel Márquez y Alfonso Fragoso Gutiérrez presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del poder Judicial.

Desde el pasado lunes, elementos de la XII región militar, la XVI zona militar y algunos mandos castrenses han estado en las instalaciones del Congreso del estado, para establecer la logística.

Una escolta y una banda de guerra del Sexto Regimiento Mecanizado han ensayado la marcha y el himno nacional que será entonado en el evento.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento local, Sebastián Ávila Victoria, señaló que ellos han estado trabajando en coordinación con los mandos del ejército para que el evento se realice sin mayores contratiempos.

“Nos hemos puesto de acuerdo en algunas acciones en cuanto a vialidad y la colocación de los contingentes del Ejército, en la ciudad para que puedan disponer de espacios para que coloquen sus vehículos”.

Dijo que la presencia del secretario de la Defensa está confirmada, “y aunque es un acto muy sencillo, será de gran relevancia para los guanajuatenses”.