Guanajuato, Gto. 01 de noviembre de 2013.- En la comunidad Sangre de Cristo se instalarán otro museo de las momias para que los peregrinos que van a Cristo Rey puedan visitarlas.
El gobernador Miguel Márquez Márquez pronosticó que anualmente podrían visitar el museo dos millones de personas.
Durante la presentación del Centro de Atención a Visitantes que se localiza en la mencionada localidad, el mandatario estatal indicó que en ese lugar los viajeros podrán tomar un descanso y conocer parte de la cultura de la región.
“Las momias viajeras las vamos a estacionar aquí y aquí si va haber ingresos mi Güicho (en alusión a que de la gira a E.U., no les pagaron) y eso me da mucho gusto”, señaló el gobernador.
Enseguida reconoció que fue el propio alcalde Luis Gutiérrez Márquez el que logró regresarlas al país después de cuatro años de estancia en los Estados Unidos, y sin paga de por medio ya que el promotor que se las llevó Manuel Hernández Berlín, sólo entregó cheques de hule a la administración.
El mandatario estatal aseguró que se hizo un estudio y análisis para medir el impacto de la nueva plaza porque de ninguna manera serán competencia para el original Museo de las Momias de Guanajuato, que se encuentra a un costado del Panteón de Santa Paula, de donde son extraídas.
De hecho, subrayó que “sería como darse un balazo en un pie”, si pusieran en riesgo las visitas al Museo tradicional, pero “se trata de un turismo peregrino que no va al Museo a Guanajuato”, sino se trata de visitantes peregrinos que vienen a Cristo Rey, que es el tercer sitio de culto religioso más visitado después de San Juan de los Lagos y la Villa de Guadalupe.