18 mil visitantes en la Calzada de Guadalupe

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de diciembre de 2013.- La Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que 150 elementos adscritos a la Dirección de Policía Preventiva, conformarán el operativo del 11 y 12 de diciembre en la Calzada de Guadalupe.

El funcionario municipal mencionó que todo está listo para el festejo en la capital (Foto: Archivo)

Samuel Ugalde García director de la corporación comentó que de Policía Vial serán 56 elementos que estarán al pendiente en las zonas aledañas y 24 elementos de Protección Civil estarán coordinados con Fiscalización revisarán locales donde manejen tanques de gas.

Mencionando que el año pasado tuvieron sólo tres detenciones de personas que estaban en estado de inconveniente por algún tipo de solvente, agregando que para el 12 de diciembre esperan un aproximado de 18 mil personas, a las cuales se les brindará la seguridad que se requiera.

Señaló que tiene conocimiento de algunos puntos donde se congrega un mayor número de personas, los cuales estarán resguardados por los elementos de seguridad para que en caso de alguna, se atienda rápida y eficazmente.

Agregó que se han sostenido reuniones entre Fiscalización, Servicios Públicos Municipales, Policía Preventiva, Policía Vial y Protección Civil con vecinos y comerciantes de la zona de la Calzada de Guadalupe.

“Sobre todo en la entrada principal al Templo, donde no se permitió la colocación de comerciantes en la parte de las escaleras que dan acceso al mismo”, señaló.

Ugalde García adelantó que se establecerá un centro de mando a un costado del Templo de la Calzada de Guadalupe donde se encontrará Fiscalización, Servicios Públicos Municipales, Policía Preventiva, Policía Vial y Protección Civil.