Abejas se impuso a Fuerza Regia

Compartir

Con información y fotografías de Luis Mario Dorado

Guanajuato, Gto. 29 de diciembre de 2013.- Abejas de Guanajuato le arrebató el triunfo a Fuerza Regia. Los regiomontanos mostraron muy buen basquetbol poniendo en la lona al equipo guanajuatense en el primer tiempo, pero con el apoyo de su afición, en el segundo tiempo los dirigidos por Daniel Jaule sacaron la casta y revirtieron el marcador alzándose con otra gran victoria en casa, marcador final Abejas 83-76 Fuerza Regia.

Abejas remontó un marcador adverso (Foto: Luis Mario Dorado)

Una verdadera batalla fue la que protagonizaron guanajuatenses y regiomontanos esta tarde en La Colmena ante una excelente entrada. Fuerza Regia desarrolló un baloncesto muy rápido y preciso en la primera mitad, pero en la segunda parte la escuadra local implementó una gran defensiva y ofensiva logrando darle la vuelta al marcador, consiguiendo un excelente triunfo ante un equipo regiomontano que ha venido de menos a más en el presente torneo.

El incidente de la tarde

Al segundo 33” del tercer periodo, Colmenares y West se disputaron un balón terminando a empujones, ante lo cual intervinieron los árbitros para calmar los ánimos; pero la situación se puso al rojo vivo cuando, segundos más tarde, Leroy Davis III subió a las tribunas donde se encontraba un aficionado de Abejas en su sala VIP y lo golpeó en el rostro. Los elementos de seguridad de La Colmena evitaron que la situación pasara a algo mayor, pero dicha acción le costó al regio ser expulsado del juego.

El encuentro

Abejas inició demasiado tibio ofensivamente, fallando la mayoría de sus intentos a la canasta, aunado a que con malos manejos de balón se perdieron más de cuatro ofensivas, sin embargo fue en rompimientos rápidos donde el equipo local pudo sumar en el marcador. Por su parte, Fuerza Regia mostró una gran defensiva que impedía a los canasteros de Abejas realizar tiros cómodos. Fue en los minutos finales cuando Abejas pudo meterse en el juego cerrando 17-18 con ventaja para los visitantes.

Segundo periodo. El panorama lucía gris para las Abejas, ya que la defensiva de los regios era muy fuerte y a la ofensiva sumaban puntos en contragolpes dándole hasta 10 puntos de ventaja a los visitantes. Fuerza Regia se veía imbatible y Abejas seguía sin encontrar el rumbo, pero en los segundos finales Pettigrew y Monreal sumaron 5 puntos seguidos para acercar a 7 puntos a su equipo, siendo el score de medio tiempo 35-42 a favor Fuerza Regia.

Tercer periodo. Abejas tomó el mando del encuentro aplicando una excelente defensiva. Colmenares logró valiosos rebotes defensivos y robos, los encargados de sumar puntos fueron Pettigrew con ayuda de Monreal ya que entre los dos agregaron 16 puntos en este periodo logrando superar a los visitantes con 23-15 emparejando los cartones 58-59 a favor de los locales. El equipo visitante cayó en desconcentraciones, sumándose a esto la expulsión de Davis III luego de que subió a las gradas a golpear a un aficionado local con 33” en el cronometro.

Ultimo periodo. Abejas tenía el control del encuentro, pues con 5 minutos por jugar el score era 75-64, en este periodo los locales imprimieron una fuerte presión defensiva limitando a Fuerza Regia a solo 19 anotaciones por 25 de los locales, Abejas consiguió la máxima ventaja del juego al minuto 6 de este ultimo lapso que fue de 15 puntos. Pettigrew y Monreal nuevamente fueron piezas clave anotando entre ambos 7 puntos de oro asegurando así una victoria más en casa para las Abejas. Hay que subrayar que con el gran apoyo de su afición, Abejas logró venir de atrás en un emocionante encuentro.

De esta manera Abejas de Guanajuato hilvana su victoria12 consecutiva en casa, desde la fecha 2 que Abejas cayó frente a Soles de Mexicali ha ganado sus demás encuentros, haciendo de La Colmena una de las plazas más difíciles en la LNBP.

Abejas regresará este lunes a sus entrenamientos semanales, ya que la próxima semana lo visitará el potente equipo de Cancún que es el actual líder de la competencia, en lo que se antoja serán dos duelos de poder a poder en Guanajuato capital.