Albergues invernales a disposición de guanajuatenses

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de diciembre de 2013.- Derivado de las bajas temperaturas que se han presentado en el estado, provocadas por el frente frío número 20 y la entrada del frente frío número 21, se mantendrá un ambiente muy frío, con lluvias de moderadas a fuertes en el centro del país.

Albergues en varios municipio para los guanajuatenses (Foto: Especial)

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que de acuerdo a los Pronósticos del Clima de la Comisión Nacional del Agua prevalecerán condiciones frías en la entidad.

Por ello, la SSPE, mediante el Sistema Estatal de Protección Civil que incluye a los cuerpos de Protección Civil municipal, tiene preparados un total de 179 refugios temporales en el territorio estatal, mismos que tiene una capacidad para recibir a 59 mil 748 personas en caso de ser necesario, ante alguna emergencia.

La Coordinación Ejecutiva de Protección Civil dio a conocer que durante el mes de diciembre en el refugio de “La Candelaria”, en el municipio de León se han atendido a mil 525 personas.

Mientras que en el municipio de Irapuato, en el refugio conocido como “La Estancia”, a la fecha se han atendido a 292 personas.

De acuerdo al reporte de las Unidades Municipales de Protección Civil, las temperaturas más bajas registradas el día de ayer fueron de 2°C en San Miguel Allende, 3°C en Guanajuato, 4°C en Coroneo y 5°C en San Luis de la Paz y Tarandacuao.

En esta temporada invernal y ante las condiciones climáticas que prevalecen en la entidad, la SSPE recomienda a los automovilistas extremar precauciones para evitar accidentes.

Para reportar cualquier emergencia puede marcar el número  telefónico gratuito 01 800 7147 911 de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil.