Cierra año con 44 por ciento de carreteras estatales rehabilitadas

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de diciembre 2013.- El secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, dio a conocer que se concluirá el 2013 con el 44 por ciento de la red carretera estatal en buen estado, se pretende que con el programa de conservación del próximo año se llegue al 60 por ciento de las carreteras estatales en buenas condiciones.

Buen porcentaje de carreteras del estado rehabilitadas (Foto: Especial)

Explicó que al inicio de la administración en septiembre del 2012 se hizo una evaluación y un diagnóstico, el cual arrojó que sólo el 24 por ciento de la red carretera se encontraba en buen estado, lo que significa que se ha incrementado 20 puntos en relación con el año pasado.

Se impulsará el programa carretero muy agresivo que permitirá que al concluir la administración en el 2018 la red carretera se encuentre al 85 por ciento en óptimas condiciones, una de las metas de la Secretaría de Obra Pública.

Durán Miranda abundó en el tema y señaló que el interés de la dependencia, es que las carreteras estén en buenas condiciones y que se encuentren transitables los 365 días del año, de tal manera que un bache no dure abierto más de 24 horas.

Dijo que aunque falta mucho por hacer, en Guanajuato hay carreteras seguras y confiables, gran parte se encuentra en condiciones satisfactorias para el tránsito diario; sin embargo, es importante también el ofrecer mantenimiento correctivo y preventivo.

El secretario de Obra Pública indicó que la red carretera requiere mantenimiento continuo, por ello insistió que se realiza un programa agresivo de conservación carretera, ya que lo que más daña es el volumen de tráfico, las cargas y las condiciones climatológicas, de tal suerte que debe atenderse periódicamente, de lo contrario cuesta más reconstruir que mantener.