Secretaría de Gobierno entregará certificaciones a notarios en abril

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, entregará en el mes de abril de 2014 certificaciones notariales a quienes acreditaron los procesos para obtenerla.

La acreditación notarial en el estado (Foto: Especial)

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, señaló que para los notarios la certificación notarial es un documento muy importante que establece  la Ley Notarial para el Estado de Guanajuato, la cual señala, que todos los notarios están obligados a prepararse para el desempeño de su profesión.

Puntualizó que los notarios que quieran tener la certificación, deben  acreditar que durante dos años consecutivos se capacitaron en su profesión y obtuvieron 200 puntos, necesarios para  alcanzar su documento.

García López explicó que un Comité Técnico de Certificación, analiza los cursos, talleres, investigaciones, congresos y diplomados entre otras actividades de capacitación, que acrediten la preparación de los notarios y califica las actividades otorgándoles puntos de acuerdo al impacto dentro de la profesión, de tal forma que en conjunto reúnan el puntaje para obtener la Certificación.

Por su parte, el director general de Notarias, Bricio Balderas Álvarez, señaló que la Ley Notarial para el Estado de Guanajuato, también establece sanciones a los notarios que no cumplan con la capacitación.

Informó que el periodo para que los notarios presenten sus trabajos, cursos y actividades concluye el próximo 31 de diciembre, por lo que invitó a los notarios a presentar sus actividades en tiempo y forma a fin de cumplir  con el marco normativo para ser certificados.

Señaló que la certificación notarial, brinda confianza y tranquilidad a las familias Guanajuatenses que requieren de los servicios de un notario, con la seguridad de que ejerce su profesión dentro de los lineamientos establecidos por la Ley Notarial.

Agregó que los notarios pueden tomar libremente los cursos o talleres que requieran, solo que deben tener validez oficial o ser impartidos por alguna Universidad o Institución debidamente reconocida.