San Miguel de Allende, Gto. 31 de diciembre de 2013.– En la región Noroeste del estado de Guanajuato se ubica la histórica ciudad de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, lugar fructífero donde los insurgentes se levantaron en armas mientras la vid sembraba su propia independencia en tan magnífica tierra.
Partiendo de Dolores Hidalgo hacia el municipio de San Miguel de Allende, se levanta el majestuoso Santuario de Atotonilco fundado en 1746 y testigo de las numerosas haciendas que resguardan la tradición del cultivo de la vid y la producción ancestral del producto vinícola. Es aquí en donde nace el Circuito del Vino.
Dentro de este circuito el visitante podrá disfrutar de un vino originario de esta región el cual combina calidad, experiencia e historia.
Al caminar entre los viñedos, aprenderá el cuidado de la uva desde las más novedosas técnicas, el proceso de elaboración hasta la degustación del vino, creando una experiencia personal a través de los sentidos, la expectativa, el recuerdo y la satisfacción que produce un buen vino.
Los lugares que conforman este circuito son: Rancho Toyan, Bodega Dos Búhos y Cuna de Tierra, en donde el turista encontrará la perfecta combinación entre sus atractivos y actividades que hacen posible el tradicional vino de Guanajuato.
En Bodega Dos Búhos, se puede disfrutar del paisaje, además de un cuarto artesanal donde se aprecia el arte de elaborar esta bebida.
En Rancho Toyán, se mezclan campos fecundos, árboles frutales, animales de granja y viñedos en flor, que te cautivaran.
Se trata de un lugar que combina la calidad del vino con un ambiente entre lagos, jardines, olivos, caballerizas, en donde no sólo podrás degustar una buena bebida, sino también productos gourmet.
Finalmente el circuito llega a Cuna de Tierra , ahí se realiza el vino, bebida orgullo de esta tierra, donde puedes vivir una experiencia de degustación maridaje de productos artesanales gourmet locales, con Wine Tours, que comprende un tour rico en sabor y calidez.