Circuito del Vino guanajuatense: atractivo para los viajeros

Compartir

San Miguel de Allende, Gto. 31 de diciembre de 2013.– En la región Noroeste del estado de Guanajuato se ubica la histórica ciudad de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, lugar fructífe­ro donde los insurgentes se levantaron en armas mientras la vid sembraba su propia independencia en tan magnífica tierra.

EL circuito del vino una actividad más en el estado (Foto: Especial)

Partiendo de Dolores Hidalgo hacia el municipio de San Miguel de Allende, se levanta el majestuoso Santuario de Atotonilco fundado en 1746 y testi­go de las numerosas ha­ciendas que resguardan la tradición del cultivo de la vid y la producción ances­tral del producto vinícola. Es aquí en donde nace el Circuito del Vino.

Dentro de este circuito el visitante podrá disfrutar de un vino originario de esta región el cual combina calidad, ex­periencia e historia.

Al caminar entre los viñe­dos, aprenderá el cuidado de la uva desde las más novedosas técnicas, el pro­ceso de elaboración hasta la degustación del vino, creando una experiencia personal a través de los sentidos, la expectativa, el recuerdo y la satisfacción que produce un buen vino.

Los lugares que confor­man este circuito son: Rancho Toyan, Bodega Dos Búhos y Cuna de Tierra, en donde el turista encon­trará la perfecta combina­ción entre sus atractivos y actividades que hacen po­sible el tradicional vino de Guanajuato.

En Bodega Dos Búhos,  se puede disfrutar del paisaje, además de un cuarto artesanal donde se aprecia el arte de elaborar esta bebida.

En Rancho Toyán, se mezclan campos fecundos, árboles frutales, animales de granja y viñedos en flor, que te cautivaran.

Se trata de  un lugar que combina la calidad del  vino con un ambiente entre lagos, jardines, olivos, caballerizas, en donde no sólo podrás degustar una buena bebida, sino también productos gourmet.

Finalmente el circuito llega a Cuna de Tierra , ahí  se realiza el vino, bebida orgullo de esta tierra, donde puedes vivir una experiencia de degustación  maridaje de productos artesanales gourmet locales, con Wine Tours, que comprende un tour rico en sabor y calidez.