Entregan actas de nacimiento de manera gratuita

Compartir

Irapuato, Gto. 10 de diciembre de 2013.- La Secretaria de Gobierno a través de la Dirección General del Registro Civil, entregó 680 actas de nacimiento y matrimonio  en apoyo   a personas con discapacidad y sus familias en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

El registro cuenta con unidades moviles para la realización de trámites (Foto: Especial)

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, señaló  que el gobierno del estado tiene el compromiso  de  hacer llegar  los servicios que brinda a los  más lo necesitan y explicó que a través de las unidades móviles del registro civil,  se llevan apoyos a las zonas más alejadas del Estado y en este caso  se acudió al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón,  para facilitar el servicio a las personas discapacitadas que por su condición no pueden acudir a una de las más de 200 oficialías ubicadas en todo el estado.

Agregó que desde la Secretaría de Gobierno, se trabaja para beneficiar al mayor número de familias Guanajuatenses. Una de estas acciones es llevar el servicio de Registro Civil a cada rincón de Guanajuato, para atender los ciudadanos que lo requieren.

Durante los días 9 y 10 de Diciembre la Unidad Móvil del Registro Civil entregó un total 656 de actas de nacimiento  de las cuales  248  corresponden a menores de edad y  408 a  adultos; mientras que de matrimonio se expidieron un total de 21 documentos.

Ma. Guadalupe Reza Rodríguez, quien lleva a su hijo a  rehabilitación todos los días acudió a la unidad móvil del registro civil y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para expedir estos documentos oficiales.

“Era necesario que ésta unidad móvil la instalarán aquí, porque nosotros no tenemos tiempo de poder ir a la oficina a sacar las actas, ya que toda la mañana nos la pasamos aquí, entonces para los que tenemos hijos enfermos es un gran beneficio”.

Otro de los beneficiarios,  Saúl Estrada Jiménez, señaló que estas acciones benefician a quienes por su condición no pueden acudir a una oficina.

“Hacía tiempo yo estaba necesitando una copia de mi acta, sólo que en la oficina hay muchas escaleras,  no hay rampa para discapacitados y no puedo subir a solicitarla, qué bueno que hoy están aquí, porque así en silla de ruedas me pude acercar a la Unidad móvil, y rápidamente me dieron la atención, en menos de 5 minutos me dieron mi acta de nacimiento”.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de llevar los servicios de atención  a  quienes más lo necesitan.