Arranca campaña “Actuar es Prevenir”

Compartir

Silao, Gto. 10 de diciembre de 2013.- “La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, consciente de la función que desempeña para mantener el orden público, la paz social, la integridad de las personas, así como de sus bienes y derechos, asume con liderazgo y responsabilidad su participación en las acciones que se llevarán a cabo a partir del día de hoy, como parte de la campaña de prevención que se desarrollará en esta temporada invernal 2013.”

Autoridades en el arranque del programa (Foto: Especial)

Así lo dijo el aubsecretario de Prevención, Mauricio Javier Zúñiga Flores, durante la ceremonia de arranque de la Campaña Estatal de Prevención de Temporada Invernal “Actuar es Prevenir”, que fue presidida por el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Señaló  que esta campaña, está dirigida primordialmente a aquellas personas o grupos que se encuentra en situación de vulnerabilidad por cualquier situación de riesgo con motivo de esta temporada invernal.

Zúñiga Flores, destacó que este periodo vacacional está condicionado por el incremento en la dinámica económica y comercial, así como por la elevada movilización de personas que tienen como origen o destino el Estado de Guanajuato, motivo por el cual se requiere de una atención especializada, no sólo en seguridad pública y procuración de justicia, sino también en materia de protección a la mujer, protección a la familia, a la niñez, y salud, entre otras.

Destacó que la entidad cuenta con una extensa red carretera que comunica a diferentes partes del país, además de disponer de innumerables centros comerciales, zonas bancarias y turísticas por lo que es necesario intensificar las labores de prevención, protección, vialidad y vigilancia.

“Por ello, debemos de construir la seguridad ciudadana con ideas y rumbo claro, y para tal efecto, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, impulsamos la prevención con responsabilidad, pero sobre todo, con programas y acciones orientadas y focalizadas a reducir los factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia.” finalizó Zúñiga Flores

La Campaña Estatal de Prevención de Temporada Invernal “Actuar es Prevenir”, concluye el próximo 6 de enero, es coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y participan: la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretarías de Salud, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Secretaría de Turismo, el DIF Estatal, el Instituto de la Mujer Guanajuatense, la Comisión Estatal del Agua y el Instituto de Ecología del Estado.

Así como la Cruz Roja, Bomberos, las Unidades Municipales de Protección Civil, policía y tránsitos municipales, además de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

Entrega de equipo

Con una inversión de poco más de 10 millones 805 mil pesos, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, entregó 25 nuevas patrullas a un total de 22 municipios, así como 134 chalecos antibalas a 28 municipios.

Con este equipamiento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cumple con el compromiso de apoyar a los municipios de la entidad con herramientas necesarios para el desempeño de la función policial.

Posterior a la entrega del equipamiento, las autoridades estatales, federales y municipales dieron el banderazo de arranque de la campaña de prevención.