Establece PRD nuevas metas para 2014

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de diciembre de 2013.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) renovará en 2014 sus dirigencias estatal y municipales, para posteriormente continuar con sus programas de capacitación para que los nuevos dirigentes y quienes aspiren a candidaturas para 2015 tengan una mejor formación política.

El dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, en rueda de prensa (Foto: Especial)

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Hugo Estefanía Monroy, aclaró que actualmente todas las dirigencias de los comités municipales del partido están en calidad de interinas o provisionales, en espera de que el Consejo Nacional determine las reglas para el relevo.

Agregó que el próximo año habrá cambio de dirigentes  y dijo esperar que se mantengan los niveles de diálogo y unidad para que la transición sea ejemplar y permita dar certeza a la sociedad de que el PRD es un partido políticamente responsable.

“Otra de las acciones institucionales será la continuidad de los programas de formación política. Vamos a continuar con los talleres, cursos y seminarios, sobre principios, historia y estatutos, dirigidos a la militancia y en especial a los nuevos afiliados, y de capacitación sobre municipalismo y legislación”, explicó.

Estefanía Monroy indicó que de esta manera  todo aspirante perredista a un cargo de elección popular deberá conocer las bases programáticas del partido y contar con elementos para dirigir de manera eficiente y honesta una administración pública.

El PRD también continuará con su programa de afiliación y refrendo de afiliados para de esa manera tener una base real de militantes. Hasta el momento, el PRD guanajuatense cuenta con 52 mil militantes con nueva credencial de afiliado.