Supervisan a transportistas en vacaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Transporte del Estado, vigila que durante este periodo vacacional los transportistas brinden un servicio apropiado y no se cometan abusos en las tarifas con los usuarios.

En León, elementos de Tránsito realizando el operativo (Foto: Especial)

Para ello se llevan a cabo una serie de operativos por parte de esta dependencia, que dieron inicio el 09 de diciembre de 2013 y se mantendrán hasta el 06 de enero de 2014.

El director general de Transporte, Juan Carlos Martínez Hernández, dijo que se va a revisar el transporte público de competencia estatal en los lugares de concentración masiva de personas, como: centros comerciales, turísticos, religiosos, centrales de autobuses y en general, donde se perciba que vaya en incremento la demanda de servicios de taxis, autobuses foráneos, grúas y camionetas de carga.

El funcionario estatal añadió que el objetivo es que la prestación de los servicios se lleve a cabo de una manera adecuada y no se incurra en abusos, como en el cobro de tarifa o porque no se brinde el servicio en la forma, horarios y lugares indicados.

En estas acciones  participan  la Coordinación de Inspección, cuatro sub coordinaciones y 14 áreas de inspección distribuidas en todo el estado, con el apoyo de las direcciones de Seguridad Pública y de Tránsito de los municipios, donde se trabaja para llevar a cabo operativos de manera conjunta.

Entre las acciones que realizan  se encuentra, la aplicación del operativo alcoholímetro, Supervisión del servicio público turístico de competencia estatal en las ciudades de Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, principalmente.

Además hay  inspecciones y supervisión documental a taxis y autobuses foráneos principalmente, así como al  servicio público de grúas y carga en general, servicio público para personas con discapacidad o movilidad reducida.