Festival Madonnari en calles de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de diciembre de 2013.- Residentes y visitantes de la ciudad se deleitaron con el arte y color del concurso Madonnari 2013 titulado en esta edición “Los colores de Olga”, que se plasmó por el centro histórico de la ciudad.

El color y creeación en las calles de la capital (Foto: Archivo)

Más de 66 proyectos artísticos provenientes de Nuevo León, Jalisco, Durango y Tamaulipas tomaron como lienzo las calles del centro histórico, para participar en el evento convocado por el Instituto Estatal de Cultura.

Los artistas Adry del Rocío y José Antonio Collantes Ortiz ambos de Jalisco, participaron en la muestra de exhibición en las  escalinatas del Teatro Juárez, donde además decenas de visitantes y turistas pudieron disfrutar de la Big Band Jazz de Juan de los Reyes y su Bandototota.

También estuvieron los  artistas invitados Joel Yau y Julio César Jiménez provenientes de Estados Unidos, Juan Andrés Vera y Roberto Carlos Treviño de Nuevo León.

Collantes, quien es uno de los artistas invitados que en esta ocasión plasmó un jugador de pelota, mezclado con una muestra de Art Deco mexicano, basado en los paliacates mexicanos como los que usaba Morelos en la cabeza.

El artista de Jalisco, se autodefine como “un investigador de estéticas” que cambia constantemente y hace arte fusión, donde se incluyen otros los géneros y materiales. “Yo separo la parte experimental y también tengo mi obra de caballete, mi obra urbana está distribuida por la república y también he expuesto en otros países”.

En entrevista por separado Adry del Roció, la única mujer de los artistas invitados especiales para hacer obra de exhibición, reconoció que son menos artistas mujeres que el número de varones que se dedican  a esta actividad de Madonnari.

Es ganadora de varios premios internacionales tanto en la República como en Estados Unidos y Europa, dijo que es importante que la gente que se arremolina a verlos pintar sobre el piso valore la posibilidad de observar a los artistas en el momento de la creación y la ejecución de sus obras.