Gobierno capitalino pagará más de 12 millones en aguinaldos

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de diciembre de 2013.- Para este mes, el gobierno capitalino erogará alrededor de 12 millones de pesos para pagos de aguinaldos, llevándose el alcalde 90 mil pesos, el secretario del ayuntamiento 60 mil y síndicos y regidores tendrán un bono de 45 mil pesos.

Los aguinaldos asegurados en el Ayuntamiento (Foto: Archivo)

Así lo dio a conocer el oficial mayor capitalino Jorge Fernández Zárate, agregando que realizarán un ejercicio de ajuste presupuestal para beneficiar al sector de trabajadores de la presidencia municipal que menos  percibe ingresos  y que regularmente son los elementos del departamento de Limpia, de Servicios Públicos municipales.

Explicó que del monto que tuvieron que pagar el año pasado se sumaría lo del aumento salarial que se dio este año en las diferentes categorías del tabulador.

“A la categoría más baja se aplicó un ajuste del siete por ciento, a los trabajadores administrativos se dio un cuatro por ciento y a los directores de las diferentes áreas se les asigno un tres por ciento, sobre eso viene el monto que se va a erogar este año”, señaló.

Fernández Zárate, dijo que por el momento desconocen el monto de erogación exacta que tendrá el gobierno por el pago de esta prestación salarial, porque apenas están desarrollando algunas proyecciones  económicas al cierre del ejercicio fiscal 2013.

Sin embargo, aseguró que se pagará a más tardar el 15 de diciembre y a la fecha traen un aproximado de 12 millones y medio de pesos que se a pagar a todos los trabajadores del gobierno de la capital.

El gobierno de Guanajuato capital, tiene alrededor de mil 400 empleados municipales.