Se busca derrama de 96 millones en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de diciembre de 2013.- Para la próxima temporada vacacional, la capital del estado buscará superar la derrama económica de 96 millones de pesos y una ocupación hotelera del 49 por ciento.

Ángel Sánchez Palacios, director de Turismo municipal (Foto: Archivo)

Así lo dijo el director de turismo municipal Ángel Sánchez Palacios, ya que la dependencia y los prestadores de servicio están trabajando para superar las cifras el año pasado repitiendo la bienvenida del año nuevo en la plaza de la Paz, para que los visitantes y turistas que estén en la ciudad festejen en grande la llegada del 2014.

“El año pasado logramos una ocupación  del 49 por ciento en los hoteles de la capital, registrando una presencia de 61 mil turistas – noche y una derrama económica del 96 millones de pesos, estamos trabajando en conjunto para rebasar esos números”, apuntó.

Sánchez Palacios puntualizó que esas cifras corresponden únicamente al periodo vacacional que está contemplado del 20 de diciembre y hasta el próximo cinco de enero del año entrante 2014.

“Para la bienvenida al año nuevo en la plaza de la Paz, se tiene preparado un programa especial,  pensando en iniciar el festejo a las 19:00 horas, para terminar la celebración a la una de la mañana”.

Adelantó que habrá grupos de mariachi y algunos otros de música versátil para que pongan el ambiente entre los turistas y habitantes de la ciudad que quieran sumarse a la celebración de fin de año.

Agregó que se está en pláticas con la Cámara Nacional De La Industria De Restaurantes Y Alimentos Condimentados (Canirac) de la capital, para que ofrezcan a los turistas paquetes de alimentos.

“Este es el segundo año que lo vamos a realizar de esta manera, el año pasado tuvo buen impacto y esperemos que no sean los únicos sino que sea una celebración anual”, señaló el funcionario al precisar que la presencia del turista será más fuerte a partir del día 25 de diciembre en adelante.