Nueva tarifa en el Museo de las Momias, 55 pesos acceso

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de diciembre de 2013.- Fue confirmado el nuevo costo de acceso al Museo de las Momias, por la presidenta de la comisión Clarisa Arrache Mercado, el precio por persona será de $55 pesos.

La funcionaria señaló que pagando un boleto se tiene acceso a otro (Foto: Archivo)

Sin embargo informó que a manera de plus, para que le convenga al visitante  al comprar su boleto de $55 pesos para el recinto, también podrá ingresar al Museo de la Muerte, sin costo alguno.

“Entonces prácticamente no es que se trate de un incremento al Museo de las Momias, sino que hicimos así como una fusión de los dos museos con lo que pensamos que podremos incrementar la afluencia y hacerla más constante”, y agregó que es una forma de darle  la opción a los visitantes de que conozcan dos museos por el mismo boleto.

Cabe señalar que el costo del Museo de las Momias de Guanajuato era de $52 pesos en tarifa general y ahora cuesta $55 pesos.

El museo según la presidenta exhibe más de 80 cuerpos “momificados”, mientras que el  “Del Culto a la Muerte”, exhibe algunas piezas que imitan a artefactos que fueron  utilizados en la  Inquisición.

La regidora descartó que el “ajuste” que se dio en la tarifa del museo vaya a ahuyentar a los turistas, porque se hizo pensando en que posiblemente a los turistas, no les alcanzaba para dos museos, “pero ahora los podrá disfrutar los dos y va a mejorar la afluencia”.

Explicó que el Museo del Culto a la Muerte es  más pequeño y “tiene un poco de todo” entre aparatos de tortura, y está acondicionado para provocar de manera ficticia  el asombro de los turistas y aunque tenía su afluencia de visitantes, no eran muchos.

“En este mes vamos a ver crecer  de manera importante las visitas a ambos museos, porque consideramos que cerrará fuerte como en todos los años, el Museo de las Momias es el más visitado de la ciudad y así se mantendrá”, finalizó.