Guanajuato, Gto. 04 de diciembre de 2013.- El principal reto del recién nombrado director de la Dirección de Servicios Públicos Municipales Daniel Barrera será el tema de la basura.
Quien se desempeñara como capitán del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, ahora prestará sus servicios al municipio, mencionando que la tarea no será fácil, ya que sólo entre siete y 12 unidades de 38 vehículos de la dirección, son las que realizan el recorrido de recolección de basura en la ciudad.
“El principal reto es tener una ciudad limpia con la participación de la gente y por otro lado una ciudad iluminada con el cuidado y el resguardo que la gente debe aportar en apoyo a la autoridad”, señaló.
Sobre la infraestructura que se tiene para la recolección de la basura del municipio, mencionó que en ocasiones se tienen de siete a 12 unidades de 38 existentes en la dirección, pues el problema mecánico en las unidades es lo que aqueja.
El nuevo director de Servicios Públicos reconoció que más del 50 por ciento de los vehículos, están en el taller y que difícilmente podrán contar con ellos, pero se está viendo qué es lo que se puede reparar para salir adelante con todo lo disponible.
Luego de que el ayuntamiento con los votos en contra de los cuatro regidores del PAN, se aprobó la propuesta de que Barrera fuera designado. El nuevo director tomó protesta ante el cabildo capitalino.
Daniel Barrera indicó que ha colaborado con diferentes gestiones municipales ocupando diversos cargos, incluida la dirección general de Servicios Públicos Municipales que está integrada por el departamento de Limpia, Alumbrado Público, y parques y Jardines.