Guanajuato, Gto. 04 de diciembre de 2013.- Para llevarse a su casa una pantalla de plasma y un minicomponente que acaba de robar de una casa, un delincuente solicitó el servicio de un taxi, pero el ruletero lo denunció a la Policía Municipal.
El supuesto delincuente fue detenido por varios oficiales, cuando estaba buscando a otro taxista que los llevara a su casa para esconder los objetos robados.
Víctor Hugo Yebra Escobar de 23 años de edad, entró presuntamente a robar una pantalla de plasma y un minicomponente a una casa ubicada en la calle Arroyo Verde, de la colonia Santa Fe.
Al parecer aprovechó que la dueña estaba dormida y entró por la puerta principal, luego de cometer el robo, el supuesto responsable salió de la vivienda y le marcó el alto a un taxi que pasaba por el lugar, pero el ruletero no se detuvo y llamó a la Policía Municipal pues se le hizo sospechoso que el hombre trajera una pantalla cargando a esa hora de la madrugada.
Al recibir el reporte, un grupo de policías se trasladó al lugar y logró detener al supuesto responsable mientras le marcaba el alto a otro taxista.
El detenido fue trasladado a las celdas preventivas donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Los oficiales aseguraron el área, dieron un recorrido de vigilancia hasta la parada de autobuses pero los responsables se escondieron adentro de sus casas.
El convoy policial, avanzó hasta la salida de la colonia y ahí permaneció varios minutos como parte de la estrategia para esperar a que salieran nuevamente los vándalos y poder detenerlos, pero ya no salieron.