Presupuesto respaldado de resultados: Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de diciembre de 2013.- Miguel Márquez aseguró que el presupuesto que presentó al congreso del estado, va plenamente sustentado y apegado de manera anticipada a la ley general de Contabilidad Gubernamental que lo que pide, son resultados del recurso ejercido.

Márquez Márquez reiteró su compromiso con el estado (Foto: Archivo)

El gobernador presumió “el mecanismo” que garantiza que el gasto se ejerza de manera puntual y sin dispendios. “Por primera vez en la historia hicimos un presupuesto con base en resultados, nosotros ya nos estamos adelantando porque ahora con la Ley general de Contabilidad Gubernamental dicta dónde tienen que estar de manera pública los programas, los montos y los resultados del ejercicio de dichos programas, en el ejercicio del gasto público”, apuntó.

Dijo que ellos no hicieron el cálculo del presupuesto basados en el aumento del cuatro por ciento inflacionario, sino que tienen “un mecanismo hecho por guanajuatenses”, específicamente  en la Secretaría de Finanzas “donde establece un presupuesto basado en resultados, de tal manera que cada peso, cada centavo que tu modificas impacta de manera inmediata en dicho sistema y ahí se va a estar estableciendo el monitoreo”, detalló.

Márquez anunció que en unos días más hará la presentación pública del mencionado mecanismo que diseñó el gobierno para evitar que haya desvío de recursos.

Ahora cada dependencia tendrá que justificar a plenitud el gasto, “a mi tu dime dame 10 pesos, para qué los quieres y qué resultados se les va a dar a los guanajuatenses”.

De hecho comentó que hubo algunas dependencias que incrementaron su presupuesto, sin embargo, algunas otras se quedaron con lo mismo, “pero sobre todo para que se vean reflejados en los resultados”, añadió.

Expresó que en el presupuesto está destacado el gasto social, que es  para lograr una mejor calidad de vida que y que aglutina a dependencias como Salud, el DIF, Desarrollo Social, el instituto de Discapacidad, Migrantes etcétera; le siguen los temas Educativo, Económico y de Seguridad concluyó.