Entregan becas a estudiantes

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de diciembre del 2013.- El gobernador del estado Miguel Márquez hizo la primera entrega de más de 40 mil becas fijas de los programas “Por Mi Para Ti”, “Menores Migrantes” y “Esperanza”, los cuales representan una inversión superior a los 110 millones de pesos.

Los pequeños recibiendo el apoyo del estado (Foto: Especial)

Con dicha acción se cumple la misión de apoyar con mejores oportunidades, que niños y jóvenes guanajuatenses no abandonen sus estudios, reiterando que en la educación están cifradas todas las esperanzas y los mayores esfuerzos de la administración actual.

Actualmente, más de 92 mil apoyos de distintos programas se entregan en Guanajuato, todos concentrados bajo el Sistema Único de Becas (SUBE), y que representan una inversión total de 500 millones de pesos.

Las becas que se otorgaron fueron: “Por Mi Para Ti”, programa que por vez primera entrega el Gobierno del Estado, y que está destinado a jóvenes embarazadas menores de 25 años, que sean guanajuatenses por nacimiento o residencia y que se encuentren inscritas en el nivel Medio Superior.

“Menores Migrantes”, propuesta de arraigo y prevención del fenómeno migratorio en niños repatriados o con padres en el extranjero, que busca generar acciones de empoderamiento para acrecentar su interés por mantenerse en sus ciudades de origen, así como la beca “Esperanza”, dirigida a menores de 18 años que permanecen en albergues con tutela DIF, ya sea por violencia intrafamiliar o abandono.