Firma Guanajuato Convenio para la Implementación de la Reforma Educativa

Compartir

México D.F. 03 de diciembre del 2013.- Con el objetivo de impulsar una educación de calidad en México, el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez, firmó con el presidente, Enrique Peña Nieto el convenio para la implementación de la Reforma Educativa.

El gobernador firmo el convenio en la Ciudad de México (Foto: Especial)

El nuevo marco jurídico del sistema educativo nacional, puntualizó que se reitera que todos los mexicanos tienen el derecho a una educación que seguirá siendo laica y gratuita. “Tenemos que trabajar para que hoy la educación sea de calidad, esto es fundamental, y trabajar también en una educación incluyente”.

“Hoy tenemos maestros que realizan sus diplomados, maestrías y doctorados, esto es muy importante porque lo vienen haciendo con tiempo; por ello, es importante reconocer a los maestros de Guanajuato el buen desempeño que han venido realizando”.

La reforma educativa puntualizó Márquez Márquez, establece un cronograma de acciones que deben implementar las entidades federativas para estar dentro del marco legal.

“En el 2014 estaremos trabajando en cumplimiento a lo que establece esta normatividad de carácter constitucional y las leyes secundarias, que permitan tener una Reforma Educativa en serio y permanente con calidad, calidez y con la mejor educación para nuestros hijos”.

La implementación de la Reforma, precisó, requiere de la participación decidida y relevante de los padres de familias, maestros y autoridades educativas.