Profeco o fiscalización supervisarán boletaje en León

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de diciembre de 2013.- La seguridad es el único tema que le compete al gobierno del estado y no en la reventa de boletos para la final del fútbol mexicano en el municipio de León que se está presentando, donde esta noche será el primer encuentro ante el América.

El gobernador aseguró su presencia al estadio Nou Camp (Foto: Especial)

El gobernador Miguel Márquez dijo que en este caso en que la queja de la afición ha sido constante en diferentes escenarios por el precio de los boletos, es necesario que intervenga la Procuraduría Federal del Consumidor o el municipio a través de la dirección de Fiscalización.

Señaló que él ya tiene asegurados sus boletos para el encuentro que se desarrollará hoy en el Nou Camp, lamentando que la afición esté siendo víctima de los revendedores.

“Las medidas para evitar la reventa las tiene que implementar el gobierno federal, para eso está la Profeco, que actúe ahí y que esté pendiente el municipio a través de fiscalización, con todo respeto no es un tema del estado”, sentenció.

Subrayó que el estado se encargarán de la seguridad como en cada partido y ahora se va a reforzar pues se hará un operativo conjunto, “estaremos garantizando la  tranquilidad de los aficionados y de quienes van a disfrutar de este juego”.

Asimismo el mandatario estatal indicó que en el gobierno no hay ninguna consigna para que el gabinete pueda acompañarlo a ver el partido, porque ese es un tema donde hay total libertad, “cada quién apoya al equipo que quiere, yo si le voy al León y si voy a ir al estadio”, destacó.

Márquez dijo que no nada más irá el sino también su hijo, quien es un gran aficionado y además irá con algunos amigos.

Finalmente señaló que su gobierno apoya si lo requiere el municipio, para que más gente vea al partido porque será un encuentro que vale la pena, “es una final esperada por muchos años y podemos decir que si algo ha levantado al equipo, con respeto a la directiva y al profe Matosas, es una  afición que no se cansa de apoyar”.