Reconoce Márquez que salario mínimo “no alcanza” a guanajuatenses

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de diciembre de 2013.- El incremento al salario mínimo nunca corresponde contra la inflación y el alza de precios, reconoció el gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

La inflación y el incremento de los precios no va acorde con el aumento al salario, sostuvo el goberndor (Especial)

“Creo que con toda honestidad,  el aumento nunca  corresponde; el incremento del salario mínimo contra la inflación y el alza de precios, nunca corresponde, no alcanza la canasta básica y es más pocos lo aplican”, sostuvo.

En entrevista al finalizar el informe de actividades del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el mandatario estatal consideró que el monto del aumento al salario no es lo mejor, para la gente trabajadora.

“Entonces en este tema habrá que ir sumando  posturas  para que el llamado salario mínimo tienda a establecerse basado más en condiciones reales que de carácter formal”,  puntualizó.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos dio a conocer que Guanajuato,  entidad clasificada en la región “B” tendrá un salario general de 63.77 pesos,  vigente a partir del primero de enero del 2014, mientras que los habitantes de los estados que están dentro de la zona “A”, ganarán 67.29 pesos diarios.

Al hacer referencia al destino de la entidad el año entrante, Márquez consideró que Guanajuato tendrá un buen año en todos los municipios.

“Veo más obra, más inversiones y veo un presupuesto muy consistente,  donde no van más impuestos, donde no va deuda y esto es muy relevante para el estado”, enfatizó y mencionó que  la entidad se maneja en términos óptimos y con finanzas sanas.

En este sentido, vaticinó que Guanajuato tendrá un crecimiento al doble de lo que arroje la media nacional y comentó que viene un programa muy nutrido de obras de acciones prácticamente para todo el  estado y en especial con León.