Guanajuato, Gto. 03 de diciembre de 2013.-En la corporación de la Policía Municipal Preventiva, se investiga a policía después de que supuestamente acosó sexualmente a una compañera de la corporación.
Así lo admitió Samuel Ugalde García director de Seguridad Ciudadana, después de que el pasado domingo varios oficiales de la Policía Municipal denunciaron que una mujer denunció a un comandante, ya que pedía favores sexuales.
Ugalde García precisó que la queja está dirigida en contra de un oficial que tiene mayor rango dentro de la corporación que la supuesta mujer afectada, pero que no se trata de un comandante o policía.
“No puedo señalar si hay propiamente un acoso y menos sexual, en dado momento si hay elementos para determinar eso, pues se determinará, lo que sí puedo decir es que hay un procedimiento de hace una semana donde una elemento, que tiene como seis meses de haber ingresado, no ha un comandante pero si a un superior, en base a eso se está realizando una investigación en el Consejo de Honor y Justicia”, precisó.
Insistió en que el caso está siendo investigado, para deslindar responsabilidades.
“Básicamente los hechos es por un tipo de instrucción que no se llevó a cabo, los dos involucrados en el caso no tienen antecedentes administrativos, sin embargo vamos a investigarlo, vamos a establecer si se prueba algún hecho se emitirá una sanción, sino se prueba algún hecho se dejará libre el asunto”, argumentó.
Agregó que la dependencia no tolerará nada, pues tanto hombres y mujeres tienen derechos y obligaciones por igual y están haciendo buen trabajo.