Se resisten priístas a elegir candidato de unidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de diciembre de 2013.- Las alianzas que surgen al interior del PRI son decisiones personales y no se aprueban o reprueban, afirmó el líder estatal del partido tricolor, Pablo Moreno Cota.

Y es que la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez anunció tras su visita al Comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón, el inicio de una cruzada para gestionar mayores recursos ante gobierno federal por la falta de apoyo por parte de Gobierno del Estado.

En este sentido, el líder estatal del partido, dijo que las alianzas de las diferentes expresiones dentro de su partido “son parte del juego” que se vive actualmente.

Moreno Cota, aprovechó para mencionar que en el transcurso de enero, se estará emitiendo la convocatoria para renovar el comité directivo estatal del PRI.

Pablo Moreno, mencionó que al momento sigue sin haber un candidato de unidad en el priismo guanajuatense, pero no descarto la posibilidad que se den las condiciones para que todos se sumen a una sola formula.

Sin embargo, afirmó que en caso de no darse el candidato de unidad, el PRI está preparado para enfrentar cualquier proceso de elección y llamó a la militancia a mantener la unidad y el respeto para tener procesos limpios y transparentes.

El líder estatal del PRI, comentó que podría ser a principios o hasta finales de enero cuando el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria para la renovación del partido en Guanajuato.