Solicita poder judicial mil 300 millones para 2014

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2013.- Con el fin de sostener el ritmo de crecimiento necesario para atender las modificaciones que se hay realizado en materia de impartición de justicia, el poder judicial solicitó un incremento presupuestal de mil 300 millones de pesos, correspondiente a una solicitud de 10 por ciento.

Alfonso Fragoso, presidente del Poder Judicial en el Estado (Foto: Archivo)

Dicha petición se realizó a la Cámara de Diputados, con el fin de continuar con los procesos para implementar los sistemas de oralidad en sus diferentes vertientes obligatorios por ley, manifestó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alfonso Fragoso Gutiérrez.

Las salas de oralidad familiar que arrancarán en el mes de marzo en todo el estado y  las salas de oralidad penal que tendrán que estar Celaya en el 2015 y en León en el 2016, son los principales pendientes que se tienen.

“Todo está encaminado y quien llegue a la presidencia del Poder Judicial no tendrá mayor problema  porque ya están dejando toda la estructura en todos  los procedimientos, las rutas trazadas para que se continúen los trabajos y las obras sin ningún contratiempo”, dijo.

Consideró que los legisladores saben de los retos que tiene Guanajuato en materia de Justicia para el 2014, por lo que confió en que no haya ningún reparo en autorizar el aumento presupuestal que solicitó el Poder Judicial.

Fragoso Gutiérrez dijo que ellos en el presupuesto, solicitaron un incremento de solo el 10 por ciento, para tener la suficiente capacidad de asumir los planes de crecimiento en infraestructura, fruto de las modificaciones que han sufrido las leyes.

“Estamos hablando de alrededor de mil 300 millones de pesos, es lo que calculo que se pudiera autorizar, pero desde luego esperaremos la definición que tengan los diputados al respecto”, finalizó.