Más dependencias al Parque Bicentenario impactaría a capitalinos

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2013.- En caso de que más dependencias de gobierno del estado se mudaran al Parque Bicentenario en el municipio de Silao, impactaría de forma directa a capitalinos prestadores de servicios.

El alcalde Luis Gutiérrez señaló la preocupación para la capital (Foto: Archivo)

El alcalde capitalino Luis Gutiérrez manifestó que el ejemplo claro sería la Secretaría de Desarrollo Turístico.

Fernando Olivera Rocha, anunció desde hace algunos meses que sus oficinas de turismo serían trasladadas al Parque Guanajuato Bicentenario, con el fin de tener una mejor operación, además de que se evitaría el pago de la renta por un inmueble.

Luis Gutiérrez dijo que hay preocupación en el tema, porque parte de la economía que hay en la capital se debe precisamente a la burocracia estatal que hace sus compras, que come y almuerza y tiene muchas actividades en la ciudad.

“Me preocupa porque parte de la economía que tenemos está relacionado con esas oficinas, son gente que hace sus compras en la ciudad, habría que platicar con el gobernador para saber cuál es el plan con otras secretarías que se han mencionado con posibilidades de salir de la ciudad”, señaló.

Destacó que tendrían que verse algunos planes para afectar lo menos posible a los comerciantes y prestadores de servicio que  tienen ganancias  por ese sector de la población que hace su vida entre semana en la capital.

No descartó la posibilidad pedirle al gobernador que se haga una reconsideración, dependiendo del impacto real entre el comercio en la ciudad, para lo cual tendría que realizarse un estudio más formal.

Inclusive mencionó que el gobierno municipal ha planteado la posibilidad de hacer un  estacionamiento en la entrada de la ciudad, ya que uno de los graves problemas que enfrentan las dependencias que aún están en la ciudad  y que son la mayoría del gabinete estatal, es la falta de estacionamiento.