Frente frío número 19 con más fríos para la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2013.- A partir de este sábado llegará el frente frío número 19, por lo que se mantendrán bajas temperaturas que irán de los cero a los cinco grados, además de que se presentarán algunas heladas.

Jacinto Jaramillo Rocha, especialista en meteorología de la UG (Foto: Archivo)

El encargado del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato Jacinto Jaramillo Rocha, dijo que durante el día también se registrará una recuperación de las máximas temperaturas como en León, Irapuato y Celaya, donde se pronostica un estimado de hasta 30 grados celsius en algunos momentos del día.

“Lo importante en estos momentos es cuidarse de las bajas temperaturas matutinas, porque comienza a perderse el porcentaje de humedad y eso va afectarnos más”, advirtió.

“Por las heladas, para los cultivos es muy importante que se riegue de noche, de hecho esta recomendación también es para los particulares que quieran mantener sus jardines en buen estado, regar de noche o muy temprano, entre las cinco y las seis de la mañana”, señaló pues hay ausencia de humedad.

Jaramillo Rocha dijo que el frente frío número 19 afectará a todos los estados de la mesa central y a Guanajuato en lo particular en su porción norte y noreste y de ahí al centro de la entidad.

“Los municipios que han presentado las temperaturas más bajas, son San Felipe, Ocampo y San Luis de la Paz, hacia la parte occidental, son en Manuel Doblado, San Francisco del Rincón y la sierra de Lobos en León,  los alrededores de Salamanca, Celaya  e Irapuato, pues así se mantendrá la tendencia”, finalizó.