Vota diputados perredistas contra la Reforma Energética

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de diciembre de 2013.- Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subieron la tribuna del Congreso del Estado para manifestar su postura en defensa de la soberanía nacional y por la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La diputada Guadalupe Torres Rea pidio a sus compañeros votar contra la propuestas, sin embargo, ésta se aprobó (Foto: Especial)

La legisladora Guadalupe Torres Rea afirmó que el gobierno federal mexicano y sus aliados, en aras de mantener mezquinamente su fuerza y los privilegios de los poderosos que los respaldan, prefieren regresar al pasado.

Acusó a priístas y panistas de proponer modelos económicos ya superados por la historia.

“Nadie podrá negar que gracias a la expropiación y a pesar de los excesos y falta de pericia en la administración de Pemex, esa riqueza ha contribuido al desarrollo nacional”, dijo.

Destacó que el PRD propuso un proyecto de modernización de Pemex, avalado por especialistas en materia energética, mismo que fue rechazado por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y sus aliados.

Tras denunciar que la sesión violó el procedimiento parlamentario al querer resolverlo de obvia y urgente resolución, cuando conforme al contenido del artículo 147 de la Ley Orgánica de este Poder Legislativo, y debe ser turnado a Comisión para elaboración del dictamen y entonces sí deba ser turnado a al pleno.

En este sentido, pidió a los legisladores presentes a votar en contra de una reforma que atenta contra la soberanía nacional en materia energética.

Informó que el PRD impulsará una consulta popular para que en 2015 sea la sociedad la que eche abajo la reforma.

“Nuestro voto es en contra de la minuta que se somete a consideración y que reforma los artículos 25, 27 y 28 de nuestra Constitución, en contra de la pérdida de soberanía energética y de la independencia económica de nuestra nación”, concluyó.