Zonas vulnerables al frío reciben ayuda de la Cruz Roja

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de diciembre de 2013.- La prendas abrigadoras que se recolectan en las principales ciudades del corredor industrial son distribuidas en comunidades del norte del estado y zonas serranas, ya que los habitantes de estos lugares son vulnerables a las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal.

Las prendas abrigadoras se entregan en zonas vulnerables (Foto: Especial)

El delegado de la Cruz Roja en el estado, Pedro Idirín Videguren, aseguró que desde el mes de noviembre en algunas ciudades del corredor se empezó a realizar la colecta de manera anticipada para sumarse a las actividades de las instituciones que encabezan estos esfuerzos a nivel estatal como son el DIF y Protección Civil.

Explicó que la colectan de ropa de abrigo es llevada a las comunidades más alejadas de los centros urbanos, para que la gente de estas comunidades también reciba algo de apoyo.

“Nosotros año con año hacemos un llamado a la población  para que nos ayude con ropa de abrigo que no esté rota y que no esté sucia y con lo que recaudamos vamos a las comunidades más distantes y que son más afectadas por el frío y por las carencias y les llevamos esto”, dijo en referencia al material donado por los ciudadanos.

Idirín Videguren reconoció que casi en todas las ciudades del estado hay una buena respuesta por parte de los ciudadanos a las campañas de ayuda, aunque a veces no es suficiente.

Dijo que hay que considerar que hay ciudades más frías que otras y por tanto lo que se logra recolectar en un punto donde el frío no es tan inclemente se lleva a otras zonas donde hay más necesidad.

“La ropa que recogemos en las ciudades las llevamos a las comunidades de la sierra y algunos municipios del norte de la entidad como es el caso de Manuel Doblado, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Ocampo entre otros”, añadió.

Mencionó que todavía reciben en sus representaciones municipales, suéteres, pantalones, camisas y zapatos para ser entregados en las zonas de mayor demanda.