$5 mdp para rehabilitación del Mercado Hidalgo

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de enero de 2014.- El director general de Obra Pública, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó la pre autorización para el proyecto de Rehabilitación del Mercado Hidalgo.

Rehabilitación en puerta al Mercado Hidalgo (Foto: Especial)

Afirmó que serán aproximadamente cinco millones de pesos los que se aplicarán en dicha restauración y apuntó que además se contempla incluir  las peticiones más primordiales para los locatarios.

“Como bien lo ha comentado el regidor Fausto Montoya se amplió el proyecto, habíamos tenido una primera asignación de tres millones pesos y fue aumentando hasta llegar a cinco millones de pesos.Tenemos ya las tres validaciones parciales por parte del INAH, sólo que nada más las incluiremos en un solo proyecto, con lo cual estaremos en condiciones de empezar licitaciones el mes que entra”.

La primera validación consiste en la rehabilitación integral del techo del Mercado Hidalgo, donde se incluye el área de concreto, así como se aplicará un producto aislante, cambiarán las láminas traslucidas y los vidrios.

La segunda validación es referente a la rehabilitación de construir nuevos baños para uso exclusivo de los locatarios del Mercado y la tercera acción es la rehabilitación del exterior del Mercado en una primera etapa.

De La Peña comentó que al ser el Mercado Hidalgo un sitio histórico de la capital, se hicieron varias adecuaciones al proyecto conforme el Instituto Nacional de Antropología e Historia lo solicitaba, además que pidieron que participara un restaurador de bienes muebles.

“Las tres ya las tenemos pre autorizadas y ahorita lo que tenemos que hacer es integrarlas en un solo proyecto a efecto de que podamos hacer la comprobación para el programa Mi Plaza con Gobierno del Estado”, concluyó.