60 policías aplicarán examen de permanencia

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de enero de 2014.- El director general de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García informó que para este año, 60 elementos policiales se someterán a las pruebas de control y confianza para garantizar su permanencia en la corporación.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García (Foto: Archivo)

Explicó que según la ley los altos mandos aplican las evaluaciones cada dos años y para otros mandos es de tres años de vigencia,“la Ley General de Seguridad Pública obliga a las autoridades a mantener una constante evaluación de los elementos a fin de que obtengan su certificación y den certeza sobre la confiabilidad a la ciudadanía”.

El funcionario mencionó que los exámenes se aplicarán por grupos en el Centro Estatal de Evaluación y Confianza, mismos que serán subsidiados con recursos del Subsemun, además de que se aplicarían a gente que quiere ingresar a la corporación.

Recordó que de los resultados de las últimas evaluaciones, solo siete elementos se dieron de baja por haber reprobado y las vacantes ya están cubiertas, adelantando que para el primero de febrero los nuevos elementos estarían entrando en operaciones.

Ugalde García mencionó que a los policías que les toca volver a presentar las evaluaciones, ya fueron notificados para que preparen la documentación y cumplan con los requisitos para mantenerse dentro de la Policía Preventiva del municipio.

“Faltan algunos exámenes todavía y también ya se les comento a los que les toca este año que tienen unos meses para prepararse para el examen, ya se les notificó de que les toca para que tengan tiempo de reunir los requisitos”.

El director general de Seguridad Ciudadana, apuntó que los elementos de la dirección se mantienen en constante evaluación y capacitación para garantizar a la ciudadanía su protección y seguridad.