90 por ciento de avance en Escudo

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de enero de 2014.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Albar Cabeza de Vaca Appendini, informó que el programa de seguridad Escudo, lleva un 90 por ciento de instalación en la entidad.

El programa «Escudo» con 90 por ciento de avance (Foto: Archivo)

Anunció que en la segunda quincena de este mes se dará a conocer cuál es el avance del programa y se mostrarán los aparatos que se están instalando para incrementar la seguridad en todos los municipios.

Dentro de la presentación se comentarán las características de la infraestructura material que se está colocando en las diversas zonas.

“Se van a dar conocer los  avances y a mostrar físicamente qué tipo de aparatos son los que se están colocando y a través de los medios de comunicación se enterará a la población”, señaló.

Indicó que se detallará cómo son las cámaras, los radios, los arcos que se están colocando en las vialidades municipales, para que tengan claridad de que funcionamiento van a tener  con el programa.

“Puedo comentar que estamos al 90 por ciento de la instalación y ya comenzamos a hacer pruebas de integración de plataformas tácticas y nos llevará dos meses como se había anunciado desde el principio”.

Cabeza de Vaca Appendini, que el siguiente paso luego de la instalación y las pruebas vendrá la capacitación del personal y certificación del procedimiento.

“El contrato con la empresa (Seguritech) termina el 14 de abril y les estamos pidiendo que hagan un gran esfuerzo para que terminemos antes del tiempo que se marca como límite, pero está trabajando  y es una infraestructura que ya se puede ver a lo largo del estado”, añadió.