Protección Civil atento ante bajas temperaturas

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de enero de 2014.- Después de los cuatro grados bajo cero que se registraran en al menos dos localidades del estado, Protección Civil exhortó a la población a no doblar las manos ante las bajas temperaturas.

Los organismos encargados de la medición meteorológica en el estado han advertido que la temporada invernal ha llegado con valores a la baja y así se mantendrán en los próximos días, informó el coordinador estatal de Protección Civil Antonio Güereca Pérez.

“Es importante reforzar las medidas preventivas sobre todo con los sectores vulnerables de la población como son los niños, los ancianos y la gente en situación de calle”,  precisó el funcionario.

Según los informes y comunicados de los organismos especializados la temperatura ha llegado a los tres grados bajo cero en la región norte y noreste del estado y se ha acentuado esto hacia la parte de San Felipe y Dolores Hidalgo.

Indicó que también la población en la zona de Pozos en San Luis de la Paz, se ha visto afectada por el frío ya que en estos sitios los valores han sido los más bajos en el estado.

De hecho, aseguró, que les han pedido que no disminuyan los trabajos que han venido realizando de monitoreo, de prevención y difusión “porque es muy importante para que toda la población esté enterada y sepa qué medidas tomar para poder salir adelante  de las inclemencias del tiempo”.

Güereca Pérez, indicó que el pronóstico para los siguientes días está en el mismo tenor que se ha  venido presentando  hasta ahora y es que seguirán las bajas temperaturas en las próximas semanas.

“Hay que recordar que el pronóstico inicial del Servicio Meteorológico Nacional hablaba de 64 frentes fríos  sin embargo, se han ido ajustando y se habla ahora de que podría ser una cantidad menor y en ese sentido iríamos a la mitad con el frente frío número 25”, señaló.