Afluencia de más de 29 mil jóvenes peregrinos

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de enero de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil informó que hasta las once de la mañana de este sábado 25 de enero se registró la participación  de un total de 29 mil  610 jóvenes en la Marcha Nacional Juvenil 2014.

Los jóvenes creyentes en Cristo Rey (Foto: Especial)

Los peregrinos provenientes de diversas partes del país y del estado de Guanajuato fueron arribando a su destino desde el día de ayer en 658 autobuses.

Por ello con la finalidad de resguardar la integridad física de los participantes, un total de 171 elementos pertenecientes a 17 corporaciones Estatales, Federales y Municipales participaron en el operativo.

Para el desarrollo de la operatividad de auxilio y vigilancia se contó con el apoyo de 70 unidades de primer respuesta, de rescate y bomberos, así como ambulancias, pipas, patrullas y cuatrimotos.

Además de dos helicópteros, uno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que participó con sobrevuelos de vigilancia y uno más de la Secretaría de Salud para el traslado médico en caso de ser necesario.

Hasta el medio día se registraron 112 atenciones médicas prehospitalarias por incidentes menores como dolores de cabeza, de estómago y raspones.

También, un masculino de 17 años fue trasladado al Hospital General de Guanajuato por un absceso inguinal, mientras que al Hospital General de Silao fue trasladada una mujer de 36 años por lumbalgia, los dos para su atención médica.