Chofer del DIF queda atrapado en unidad tras accidente

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de enero de 2014.- Socorristas de todas las dependencias de auxilio tardaron casi cuatro horas en rescatar al chofer de un camión cargado con ocho toneladas de despensas escolares del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El percance ocurrió alrededor de las 11 de la noche en la colonia Las Teresas (Foto: Especial)

El camión quedó en un barranco de unos 10 metros de profundidad, a un costado de la glorieta que se ubica en la entrada a la colonia Las Teresas, justo detrás de una funeraria.

Policías y civiles ayudaron a descargar las despensas para poder rescatar al chofer que quedó prensado en la cabina del camión y para que las grúas pudieran remover la pesada unidad.

Autoridades policiales presumen que el accidente se originó a las 11 de la noche de ayer, por una falla en el sistema de frenado de la unidad, por lo que chofer que usaba una prótesis en la mano derecha, no pudo controlar el volante y se fue al barranco.

De inmediato más de 30 rescatistas de Cruz Roja, SUEG, Protección Civil, Bomberos A.C, policías viales y policías preventivos se trasladaron al lugar para empezar las labores de rescate, pero era difícil, el chofer quedó atrapado entre el volante, el tablero y el motor.

Los rescatistas hicieron varios intentos para sacar al hombre de la cabina, pero no pudieron, por lo que para disminuir riesgos de que la caja del camión color amarillo con placas KU-97866, del Estado de México, cayera sobre la cabina, optaron por descargar las despensas.