Despiden y reconocen a Raquel Barajas en Poder Judicial

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de enero de 2014.- La magistrada Raquel Barajas Monjarás recibió un homenaje por parte del consejo general del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Poder Judicial, por culminar su segundo periodo, además de ser la primera y única mujer que ha ocupado la presidencia del Tribunal.

Magistrada Raquel Barajas Monjarás (Foto: Archivo)

El presidente magistrado Miguel Valadez destacó su profesionalismo y entrega a la institución, mismo que fue premiado con aplausos de pie por parte de los magistrados.

Después de ofrecer algunas declaraciones a la homenajeada, Miguel Valadez destacó los dos periodos al frente del Consejo del Tribunal y del Consejo del Poder Judicial.

Agregó que no se ha limitado a cumplir con su tarea de juzgadora sino que ha ido más allá al exponer cátedra en diversas instituciones “sus alumnos, lo entienden ellos mismos además de sus enseñanzas  académicas les dio  enseñanzas para la vida misma”.

“La magistrada Raquel Barajas Monjarás deja este recinto con la tarea cumplida y con la única satisfacción que le proporciona el amor de la vida que forjó a costa de renuncia y sacrificio”, subrayó Valadez, en la sesión de despedida de la magistrada.