Guanajuato, Gto. 28 de enero de 2014.- El director municipal de Salud Miguel Covarrubias Mata, reveló que alrededor de 60 capitalinos están siendo investigados por complicaciones respiratorias, para determinar si se trata de la influenza AH1N1.
Dijo que la Jurisdicción Sanitaria 1 es la encargada de realizar los estudios correspondientes de los 60 casos sospechosos de influenza y en el transcurso de los próximos días, estará dando a conocer los resultados.
“Hay alrededor de 60 personas de la ciudad que están siendo investigadas por influenza estacional. Los casos están en todos los hospitales de la ciudad”.
El funcionario municipal dijo que a la fecha solo se han registrado tres muertes por influenza en todo el Estado, aunque reconoció que el número de guanajuatenses contagiados va en aumento.
Aseguró que al momento en la capital, no se ha confirmado ningún caso de influenza, sin embargo sí existen muchas personas con complicaciones respiratorias graves, las cuales están siendo examinadas para determinar si se trata de este virus.
Indicó que se cuenta con las vacunas necesarias, sólo, para la población más vulnerable de contagiarse de influenza.
“Hasta este momento no hay casos de influenza en el municipio. La vacuna, hay abasto pero solo para gentes que están en riesgo, como las de más de 60 años, diabéticos, son más fácil presa y los menores de seis años, y las embarazadas”
El director de Salud del municipio, insistió en las recomendaciones para evitar contagios del virus de influenza, entre los que destacan el lavado de manos continuo, uso de gel antibacterial, usar cubre bocas y acudir al médico en caso de síntomas.