Detienen a ex policía con arma y drogas en Acámbaro

Compartir

Acámbaro, Gto. 12 de enero de 2014.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, detuvieron a un ex policía de este municipio en posesión de droga, un arma de fuego y dinero en efectivo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Droga, arma, cartuchos útiles y dinero en efectivo decomisado (Foto: Especial)

La captura se registró a las 04:25 horas sobre el libramiento Sur de aquel municipio donde durante el patrullaje de diversas unidades de las FSPE, se detectó un vehículo tipo sedán marca Dodge Stratus, modelo 2004 color negro, con placas de circulación CCGM-4705 del Estado de Guanajuato, en cuyo interior se encontraba una persona del sexo masculino.

Esta persona, quien se identificó con el nombre de Gustavo de 34 años de edad, vecino de  la comunidad de Rancho Grande del municipio de Acámbaro, quien al momento de que conducía, colisionó contra un señalamiento vial, por lo que el personal le dio instrucciones para que hiciera alto y  desabordara el mismo.

Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se percataron que la persona portaba en el lado derecho de su pantalón una bolsa pequeña que contenía siete envoltorios de plástico en cuyo interior contenía sustancia sólida de color blanco con características propias de la cocaína.

Asimismo, en su cartera guardaba la cantidad de seis mil quinientos pesos en moneda nacional, en denominaciones de billetes de 500 pesos, además en el interior de dicho vehículo, en la parte trasera del asiento del copiloto, estaba una pistola con partes metálicas de color amarillo, marca Llama fabricada en España, por calibre 38 Súper con matrícula 181276 pavonada.

Igualmente se localizó un cargador metálico de color negro, así como cinco cartuchos útiles al calibre 9 milímetros y u cartucho útil calibre 38 Súper. También se localizaron en el interior del automóvil $60 mil 300 pesos en efectivo.

Cabe señalar que en el interior del vehículo también fue encontrado equipo de radio comunicación. La persona detenida, el dinero y todos los objetos que poseía, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos legales a que haya lugar.