Frente frío número 26 este lunes

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2014.- Será hoy cuando el sistema frontal número 26 entre en la entidad, donde se advierte que las bajas temperaturas se mantendrán en las zonas serranas del estado.

El encargado del Observatorio Meteorológico de la UG, Jacinto Jaramillo (Foto: Archivo)

La llegada de un nuevo sistema ha permitido momentáneamente que se eleven las temperaturas máximas sobre todo, generando un ambiente agradable principalmente en los centros urbanos, aunque las noches y mañanas se mantendrán con frío.

El encargado del Observatorio Meteorológico del departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato, Jacinto Jaramillo, dijo que en las partes altas y zonas serranas los registros son de entre cuatro y cinco grados Celsius, teniendo por su puesto temperaturas bajas mientras que en las ciudades se alcanzan entre los cinco y ocho grados o hasta 10 grados cuando se suma humedad del Pacífico.

Dijo que la ligera mejoría obedece a algo tan temporal como la llegada del nuevo sistema frontal que afortunadamente no es tan agresivo “es un frente de moderada intensidad y estará afectando al país a partir de este lunes por la mañana e irá avanzando en el transcurso del día”.

Expuso que siendo un sistema que no presenta mayor oposición e irá avanzando rápidamente sobre la mesa central y dejará sentir sus efectos sobre Guanajuato, por la tarde noche.

Se presentarán algunas formaciones nubosas y al tener una leve penetración de aire húmedo podrían dar condiciones de lluvia ligera y se marcan algunas precipitaciones como las que se han registrado en las últimas 24 horas en la región, finalizó.