Gestionará Gutiérrez Márquez apoyo federal para Barrio Modelo

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de enero de 2014.- El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, informó que este martes viajará a la ciudad de México para emprender gestiones ante la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación federal y la Dirección General del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Luis Gutiérrez Márquez, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Especial)

Gutiérrez Márquez explicó: “Salgo por dos entrevistas, una es con el licenciado Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación respecto al programa Barrio Modelo”.

“Seguiremos insistiendo, ahí tenemos los datos del primer barrio y vamos a México a ver el apoyo que nos ofrecieron en la Federación para este proyecto y trabajar por que se aterrice”, agregó el alcalde.

“Ya vimos que funcionó, en el primer barrio ya se cambiaron las lámparas”, subrayó el Gutiérrez Márquez al comentar las acciones que se han instrumentado dentro de este programa.

El presidente municipal adelantó que la segunda entrevista que sostendrá mañana, será con Jorge Luis Volpi Escalante, director general del FIC, con quien tratará el arranque del proyecto “Ruelas”.

“Se comenzará a hacer teatro con las colonias, en las cuales ya están formándose los directores, actores y escenografías. Él (Volpi Esclante) anunció uno y vamos a ver si nos puede ayudar en dos”, refirió Gutiérrez Márquez.

Finalmente, el ejecutivo municipal señaló que acudirán a la Procuraduría General de la República para ver la posibilidad de solicitar 2 vehículos más para el Municipio de Guanajuato.

“Ya nos habían dado 3 vehículos y 30 computadoras, vamos a ver si nos pueden dar otros 2 vehículos y pediremos mas vehículos que es lo que más necesitamos”, indicó Gutiérrez Márquez.

Anuncia el Alcalde compra de 100 contenedores de residuos sólidos

En otro tema, Gutiérrez Márquez mencionó: “Estuve en una reunión con el Tesorero Municipal y el Secretario del Ayuntamiento; el propósito de aquí a un mes y medio es que compremos 100 contenedores de inmediato”.

El presidente aseveró que lo anterior es resultado del diagnóstico que se hizo de Servicios Públicos, por lo que se requieren contenedores que serán colocados en puntos estratégicos, por lo que se realiza un plan de inversión.

Asimismo dijo que se revisa el padrón vehicular de los vehículos de recolección de residuos sólidos, de los cuales 27 son, hasta el momento, los más factibles de repararse, sin embargo añadió que se continuará profundizando este análisis para hacer una buena inversión.

“Ahorita vamos a ver realmente con cuántos camiones podemos contar para ver cuánto es el recurso que necesitamos para vehículos”, concluyó Gutiérrez Márquez.