Guanajuato en Madrid

Compartir

Madrid, España a 19 de enero de 2014.- Las 10 cocineras tradicionales que representarán al Estado de Guanajuato en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014, arribaron al Aeropuerto Internacional de Barajas en Madrid, quienes fueron recibidas por el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

El sabor de la entidad en Madrid (Foto: Especial)

Las mujeres originarias de diferentes municipios del estado  expresaron su compromiso por dejar en alto el nombre del Estado en durante las Jornadas Gastronómicas de Guanajuato que se realizan en siete restaurantes mexicanos en Madrid.

Las cocineras tradicionales también prepararán los alimentos que se degustarán en el cóctel que se ofrecerá al sector de profesionales de turismo en el Circulo de Bellas Artes.

El titular de Sectur Guanajuato agradeció la participación de las cocineras tradicionales en FITUR 2014, que es catalogada como la segunda feria turística más importante del mundo. En las Jornadas Gastronómicas de Guanajuato auguró el éxito que tendrán sus platillos elaborados con las recetas e ingredientes originales.

Por la tarde las cocineras tradicionales tuvieron la oportunidad de intercambiar y compartir sus experiencias de la cocina tradicional con Alberto Cándido mesonero mayor de Castilla, propietario del Mesón de Cándido uno de los restaurantes más reconocidos de Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad.