Guanajuato beneficiado con Subsemun

Compartir

Guanajuato, Gto. a 19 de enero de 2014.- La Secretaría de Gobierno, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, realizó la Primera Reunión Subsemun 2014, donde se informó y asesoró sobre los trabajos de programación y presupuestación para la utilización del subsidio.

Varios municipios en la reunión celebrada (Foto: Especial)

El director general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, dijo que se convocó lo antes posible a los municipios para poder analizar junto con ellos las características principales de la reglas de operación para este año, que se darán a conocer el próximo 20 de enero, ya que desde que se da a conocer la lista de municipios elegibles, empiezan a correr algunos términos para el cumplimiento de requisitos.

“Nos ponemos a las órdenes de los municipios, queremos que el secretariado Ejecutivo sea un vinculador del sistema y junto con ustedes proveer a la federación de la información que  nos van a estar solicitando”

A esta primer reunión asistieron los alcaldes de Dolores Hidalgo Adrián Hernández Alejandrí, Abasolo con Abel Gallardo Morales, de Acámbaro René Mandujano Tinajero, de Valle de Santiago Leopoldo Torres Guevara y de San Felipe Federico Ezequiel Velázquez Juárez, además de directores de Seguridad Pública y representantes de los 18 municipios participantes.

El funcionario estatal comentó que el año pasado, sumando las aportaciones de la Federación y el 25 por ciento que dan los municipios, se invirtieron con este subsidio 311 millones de pesos y que por el incremento en municipios beneficiarios para este año, se espera que el recurso sea mayor.

Guanajuato será uno de los estados con mayor número de municipios beneficiarios del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), pues son 18 los seleccionados como elegibles para recibir dicho recurso.

Los Municipios que ya recibían el Subsemun son: Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Felipe, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago, y se incorporan Abasolo, Comonfort y Villagrán.

Los montos que aportará la federación son los mismos que el año pasado, es decir, una asignación mínima de 10 millones y la máxima por 95 millones de pesos, y los municipios que deseen acceder a ellos deberán emitir un escrito de aceptación, comprometerse con su participación del 25 por ciento, concluir con el proceso de evaluación de control y confianza de sus elementos y realizar la propuesta de inversión.