Hoteleros siguen con alerta de inlfuenza

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 enero de 2014.- En los últimos tres años los hoteleros de la capital del Estado han mantenido las medidas de prevención para evitar el brote y contagio del virus de la influenza AH1N1.

La alerta sigue en hoteleros y turistas (Foto: Archivo)

A raíz del brote de la influenza en el 2009, los propietarios y encargados de los hoteles del municipio no han dejado de contar con sus frascos de gel antibacterial en las recepciones y lobbys de cada lugar.

Sin embargo ante el resurgimiento de casos de influenza en la entidad en los últimos días, los prestadores de servicios turísticos tendrán que reforzar las medidas para evitar contagios del virus.

Gerardo Herrera García, gerente de un tradicional hotel ubicado en el Jardín de la Unión, comentó que las acciones preventivas serán reforzadas a través de información y platicas a las que convocó la Secretaría de Salud.

“No sé el origen de la reunión  pero en otros años han sido medidas de prevención  con hoteleros que nos piden que estemos observantes de los turistas, de los empleados para que en caso de que detectemos síntomas lo reportemos, me imagino que es algo por el estilo, para evitar que se siga propagando el virus en caso que detectemos algo por el estilo”.

Herrera García afirmó que una de las medidas que se están tomando es mantener desinfectados  y esterilizados todos los espacios de los hoteles, sobre todo aquellos donde se preparan los alimentos.

Reiteró que desde el 2009 cuando se dio el brote de influenza, los hoteleros adoptaron las medidas de prevención como tener frascos de gel antibacterial y lobbys y recepción.

Las platicas para los prestadores de servicios turísticos de la capital del Estado, serán impartidas por autoridades de la Secretaría de Salud hoy a las 11 de la mañana en la Casa de Cultura, donde participaran sobre todo personal que tiene contacto con los clientes, de limpieza y preparación de alimentos.