Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2014.- A la fecha se han colocado 850 dosis contra la influenza AH1N1, en 380 trabajadores del Hospital General de la capital, las demás en grupos de alto riesgo como mujeres embarazadas y gente con alguna enfermedad degenerativa.
En la institución médica se está atendiendo a cualquier paciente que presente riesgo en el sistema inmunológico, ya que la dosis se coloca entre la población de riesgo, independientemente de lo que marca la normatividad de los menores de 5 años y los mayores de 65.
Así lo dijo el director del Hospital Regional de Guanajuato Raúl Rojas Hernández, mencionando que la influenza estacional de este año es la influenza AH1N1 que estaba en 2009, “pues se quedó”.
Afirmó que una de las ventajas de trabajar en el Hospital General de Guanajuato es que el personal médico también trabaja en otras instituciones como el IMSS, ISSSTE o alguna otra institución y en algunos de esos lugares, reciben las vacunas que los protegen de las enfermedades.
Indicó que ante la temporada invernal es evidente que se registró un aumento en las enfermedades respiratorias por lo que además de vacunar al cuerpo médico que son alrededor de 300 personas, también se vacunaron a los 80 que forman parte de la administración del hospital.
Subrayó que la población debe seguir las recomendaciones de auto – cuidado para no ser víctimas del padecimiento ya que las enfermedades de las vías respiratorias pueden ser causados por muchos virus.