Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2014.- Con la próxima llegada del frente frío número 28 a la entidad, la temperatura se elevará un poco y podría estabilizarse en los próximos días, después de que se registraran temperaturas bajo cero.
El aíre en la mesa central del país serán menos intensos, menos altos, lo que significa aire menos pesado y frio, expresó el encargado del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, Jacinto Jaramillo Rocha.
Anticipó que habrá heladas provocadas por radiación, porque están dominando los cielos despejados a pesar de la ligera afluencia de aire frío que llega desde el Pacífico, “sigue dominando la alta presión y hay cielos predominantemente despejados”.
Mencionó que la población podrá sentir un poco de frío debido al viento que estará presente sobre todo el sábado ya que la llegada de este frente genera como característica normal, viento del norte y noreste por ser la zona de procedencia.
Mencionó que en los últimos días se han registrado condiciones muy extremas en Guanajuato, e incluso se ha recurrido a la aseveración de que en Guanajuato el mes frío es enero, porque es cuando se empiezan a sentir temperaturas importantes.